Nuestra empresa se estableció en 1986 como American Engineering Services (AES), Inc. y comenzamos a diseñar y proveer sistemas personalizados de desalinización de agua de mar y salobres en todo el mundo. La compañía se convirtió rápidamente en un proveer líder en el mercado de sistemas de tratamiento de aguas para comunidades e industrias.

En 2005, la compañía cambia su nombre a Doosan Hydro Technology luego de la adquisición de la división de tratamiento de aguas de AES Inc. en USA. En este período la compañía experimentó un inmenso crecimiento. Pudimos expandir nuestros recursos de ingeniería para competir y ganar proyectos internacionales de gran escala y proyectos llave en mano a nivel nacional.

En 2008, la compañía fue galardonada con el premio GWI Companía de Desalinización del Año (en inglés Desalination Company of the Year by the Global Water Intelligence). La categoría representa el proveedor de plantas de desalinización que realizó la mayor contribución a la industria durante 2007.

La compañía continuó enfocándose en la expansión de sus mercados y aplicando nuevas tecnologías de tratamiento de agua y aguas residuales en nuestros proyectos a nivel mundial. Exploramos nuevas regiones como Sudamérica en la industria minera y Australia en la reutilización (reúso) del agua. Nuestra experiencia comienza a incluir proyectos que abarcan soluciones con cero descarga líquida, biorreactor de membrana, sistemas de flotación por aire disuelto, sistemas de ultra/micro-filtración. Nunca nos hemos apartamos de nuestro compromiso y fuerte enfoque de diseñar y fabricar sistemas personalizados de tratamiento de agua y aguas residuales a gran escala para el mercado mundial.

2001 – Chihuahua Power Plant, Mexico, boiler water make-up

2002 – Altimra II Power Plant, Mexico, boiler feed water make-up

2004 – Southmost Regional Desalination Plant, Texas, turn-key 6 MGD RO plant